miércoles, 3 de abril de 2019

Rescate a Bob Esponja

Bob Esponja es una esponja amarilla, tiene ojos azules, una boca con dientes prominentes delanteros, hoyuelos y pecas. Se parece más a una esponja de cocina que a una esponja de mar. 

Bob Esponja usa una camisa blanca con una corbata roja, y unos pantalones de color café, su atuendo está unido, aunque a veces ha aparecido desnudo o en ropa interior. Sus mangas están separadas de la camisa, pero las quita junto con su camisa.
Bob se describe como alguien bueno, divertido, alegre, trabajador y digno de confianza. Tiene una mueca dentada, una cara expresiva, un cuerpo cuadrado que irradia felicidad.
Bob siempre está feliz, inclusive haciendo tareas y cosas que cualquier personaje odiaría hacer. 
Bob Esponja no puede levantar cosas pesadas, esta debilidad es una de las mayores características del personaje.

Este personaje es ,muy polifacético, es decir, que puede hacer muchas cosas diferentes. En este nivel, lo hemos relacionado con los juegos alternativos, juegos que no estamos acostumbrados a ver en televisión, pero que en el patio del colegio tienen mucho auge, como el mate, el hockey o el piche. Algunos y algunas no los conocían, por lo que hemos partido prácticamente todos y todas con el mismo nivel, y han disfrutado muchísimo.

A nuestro personaje Bob Esponja no les gusta los dulces, por lo que hemos realizado una investigación sobre el azúcar oculto que tienen los alimentos que consumimos en el recreo.

Según la organización mundial de la salud, el consumo recomendado de azúcar diario en niños y niñas de 6-12 años es de 24 gramos, por lo que si le damos en el desayuno un batido de chocolate, ya tiene los 24 gramos de azúcar consumidos, pero hay que tener en cuenta que también hay azúcar en el resto de comidas. 
Por lo que la idea de este proyecto es la concienciación del consumo de alimentos saludables como fruta, frutos secos, bocadillo con aceite...

Para ello hemos investigado los productos, hemos visto la cantidad de azúcar que tiene, la hemos metido en bolsitas, luego lo hemos pegado en un panel para colgarlo en el pasillo.
Y de manera digital hemos creado vídeos con la app Chatterpix, donde le hemos puesto voz a los alimentos.

En el siguiente enlace se puede ver el trabajo realizado por los alumnos y alumnas. Los de primero y segundo han gradado los vídeos y dos alumnos de sexto han creado este genially.




No hay comentarios:

Publicar un comentario